Acerca de

Acerca de Ingenieriaconingenio.com

Si al sentarte en tú vehículo e introducir la llave no puedes evitar pensar en el momento de la inducción de voltaje desde los 12 voltios hasta aproximadamente los 20,000 voltios. En la chispa que se genera en las bujías, en el bendix desplazándose en el motor de arranque hasta la volanta rompiendo así la inercia del motor.

Si al entrar la llave de tu casa para abrir la puerta notas que realizas un movimiento circular el cual se transforma en un movimiento rectilíneo lo que constituye la definición perfecta de una leva.

Si a todos los lugares que vas te maravillas con el ingenio y creatividad que hay alrededor donde los problemas mas complejos se solucionan de manera practica y simple… entonces este blog es para tí.

Este blog surge de la necesidad que sentimos los que tenemos alma y corazón de mecánicos, electricistas, soldadores, informáticos, etc,  o simplemente de personas super curiosas e inquietas que queremos aportar un poco de nosotros para resolver los problemas técnicos que se presenten. Aquí resaltaremos las soluciones prácticas e innovadoras que se desarrollan a nivel nacional y podrás tener acceso a aquellas personas que los realizan.

Te invito a formar parte de esta red, esta comunidad donde todos podemos aprender, crecer y encontrar respuestas técnicas de diferentes áreas de especialidad. Recuerda que muchas veces la solución más simple tiende a ser la correcta.